viernes, 6 de noviembre de 2015

Cuento (Lurdes Machado)

Una noche fría
    Catarzina, era una joven como cualquiera, tenía mucho porque vivir, pues ella estaba en la flor de la edad.
Todo pasó en una noche de invierno cuando ella salía de la casa de una amiga rumbo a su casa, pues ahí su familia la esperaban con ansias, ellos habían invertido mucho tiempo para la gran sorpresa que la esperaba por su fiesta de cumpleaños, tíos, abuelos y sus padres la aguardaban.
   Al salir de la casa, tomo mucho frio pues la temperatura estaba muy baja, fue en ese momento cuando iba caminando por las veredas cuando de repente se le cruza un hombre y se la acerca con la escusa de preguntarle por una dirección que tenia apuntado en un trozo de papel, cuando ella agacho la cabeza para fijarse por tal dirección otro hombre la sorprendió por detrás y la  cedo. Con suerte Darel hermano de su amiga venia de camino a su casa y pudo visualizar todo, se mostro sorprendido ante tal situación que por unos segundos quedo en shock; al volver en la realidad ·no hay que perder el tiempo, el tiempo es oro” pensó. Se armo de coraje y al ver que el coche en la que habían subido, paro un taxi y siguió a los hombres.
Después de unos minutos de persecución, los secuestradores pararon frente a una bodega que parecía estar abandonada. La bajaron y la metieron dentro, Darel con suma discreción bajo del taxi y se escondió detrás de un árbol.
   Cuando Catarzina despertó se encontró atada de manos y pies; ella pensó lo peor ante esta situación, se hallaba desesperada.
  Darel al ver que uno de los hombres abandono el lugar y el otro quedo haciendo guardia por los alrededores, al distraerse este último, logro entrar dentro y luego de unos minutos encontró a Catarzina, de inmediato la soltó. Ella con lágrimas en los ojos lo abrazo, luego Darel llamo a la policía les explico de lo ocurrido y les dio la dirección del lugar.

Cuando se dirigían a la salida, Catarzina tropezó con una barra de hierro el sonido de este alerto al secuestrador, de inmediato se dirigió con arma en mano dentro del lugar, sorprendió a Darel y a Catarzina antes de que estos pudieran escapar, los apunto y los amenazo de que los mataría ya que ese era el plan, la de  acabar con la vida de la joven, para así poder vender sus órganos Darel se le abalanzo encima forcejeando por unos segundos cuando de repente se escucho un disparo terminando así en la pierna del secuestrador este cayó al suelo gritando de dolor, Darel agarro el arma y lo apunto. Minutos después llego la policía y se llevaron al hombre herido. En cuanto a Darel y a Catarzina fueron acompañados por policías hasta la casa de esta última. Cuando llegaron y ella abrió la puerta de su casa sus familiares con cara de preocupación y alivio a la vez, corrieron a abrazarla diciéndole que todo estaría bien. Luego Catarzina tomo la mano de Darel y en compañía de sus familiares le agradeció profundamente por haberla salvado de aquella horrible situación.
                                                                  
                                                                                          Autora: Lurdes Machado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario